A lo largo de esta década se han lanzado un sinfín de aplicaciones que influenciaron a nuestro diario vivir y estas son algunas de ellas.

Muchas fueron las apps que se popularizaron de a poco y se volvieron fundamentales para nuestra vida. Ya sea desde crear un simple “tuit” hasta reproducir videos vía streaming en nuestros smartphones, pero si hay algo que demuestran estos datos, es la simple necesidad del ser humano de estar comunicado y en contacto con otros, ya sea enviando un mensaje o creando un video para hacerse viral, entre otras cosas.

2010: La mensajería como pilar principal

Desde el inicio de la década las aplicaciones que más destacaron fueron todas aquellas que sirvieron para estar en contacto con otros, a pesar de lo que uno pensaría, ya que en ese entonces la revolución de los videos estaba llegando a todas partes.

De hecho, durante este primer período, somos testigos de la masificación de todas aquellas aplicaciones de mensajería que están por debajo de Facebook.

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp Messenger
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

2019: La masificación de los videos

Por supuesto al final de la década, las 3 principales aplicaciones de mensajería continúan siendo los reyes indiscutibles, pero también podemos apreciar que, apps de pago como Netflix y Spotify han entrado en la lista, TikTok e instagram subieron de puesto, mientras que Youtube o Twitter desaparecieron de la lista.

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. WhatsApp Messenger
  4. TikTok
  5. Instagram
  6. SHAREit
  7. Likee
  8. Snapchat
  9. Netflix
  10. Spotify

Con estos datos podemos entender que con el paso del tiempo, y por sobretodo este año 2019, le comenzamos a dar prioridad al entretenimiento via streaming y fuimos dejando un poco más de lado algunas aplicaciones que habían sido populares años anteriores, las cuales poco a poco comenzaron a perder prioridad en nuestros dispositivos.