Aunque suene raro, si no fuese por esta hazaña posiblemente el internet no sería el mismo hoy en día.

Al día se suben innumerable cantidad de fotografías y videos en la web, es tan así, que se hace casi imposible seguirles el rastro o contabilizar la cantidad de datos que se manejan en la red. Pero siempre hay una primera vez, es por eso que te enseñamos la primera imagen que se subió a la red, una verdadera pieza de historia:

La fotografía en cuestión se subió el 18 de julio 1992, donde Tim Berners-Lee (el padre del internet) daba los últimos retoques a la World Wide Web, un desarrollador del centro científico CERN ubicado en suiza, Silvano de Gennaro, tomó la fotografía que pasaría a la historia.

Gracias al arduo trabajo que fue colocarla en internet hoy disfrutamos de los beneficios de la comunicación a distancia en la red.

La foto “promocional” del grupo fue tomada con tan solo una cámara Canon Eos 650 y se obtuvo durante el festival musical Hardronic Music, un evento anual que se celebra en Ginebra, cercano al laboratorio suizo CERN y a pesar de la pésima calidad de la imagen e incluso la edición que posee para nuestros estándares hoy en día, es la primera fotografía de la historia del internet.