Instagram, app de fotografías y videos cumplió 9 años, tiempo en el que ya es parte de Facebook (comandada por Mark Zuckerberg) y que tiene una historia llena de éxitos.

El 6 de octubre de 2010, esta app se lanzó únicamente en Apple Store. Sus creadores fueron Kevin Systrom y Mike Krieger. Tras dos años de éxito, se expandieron a Android, aumentando su cantidad de usuarios.

Con los dos sistemas operativos en el bolsillo, el 9 de abril de 2012, Facebook compró esta app por 1.000 millones de dólares.

Durante el 2014, Instagram duplicó sus usuarios por más de 300 millones. En 2015 ya consolidada, lanzó la modalidad Boomerang, lo que permite hacer videos en bucle. Otra característica que se dio a conocer ese año fueron los Layouts.

Ya en 2016, las Stories fueron el punto alto de esta app que busca ser líder en compartir contenido fotográfico y audiovisual.

Con estos 9 años, Instagram sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario, entregando nuevas modalidades para los amantes de la fotografía y el contenido instantáneo.

Facebook Comments