Clubhouse irrumpe en los medios digitales, integrando una función que, otras redes no han sabido implementar.

Para la industria de las redes sociales, el desafío de incorporar el audio como forma de comunicación ha sido muy complejo y plataformas como Twitter, Instagram o TikTok, aunque lo han intentado, su éxito ha sido limitado.

Recientemente comenzó a volverse viral en redes como Twitter, el contenido de una plataforma llamada CLUBHOUSE, cuyo principal atractivo consiste en precisamente apoyarse en funciones como el audio como mecanismo de comunicación.

¿Cuáles son sus principales funciones?

Clubhouse se trata de una red social 100% auditiva, no necesitas ni hacer buenas fotografías o ser demasiado activo subiendo contenido. Su estructura se basa en algo similar a los canales de chat, actualizándolos y permitiendo una comunicación directa con quienes entran a las salas. Estas salas poseen un moderador, quien es el encargado de filtrar y regular la interacción que se genera dentro de la sala, en ellas se exponen temas de tecnología, política, economía, videojuegos, entre otros.

Al entrar a las salas puedes participar o ser oyente. Algunas de las personalidades que se han integrado siendo relativamente activas van desde expertos tecnológicos de Silicon Valley o famosos como Ashton Kutcher, Jared Leto y Elon Musk.

¿Cómo puedo registrarme?

Si deseas formar parte de esta nueva red social, tienes 2 opciones:

  • Que alguien dentro de la plataforma te envié una invitación.
  • Entrar directamente y registrar un nombre, esperando que alguien dentro de la red social nos deje ingresar.

Cada nuevo usuario en Clubhouse tiene dos invitaciones y puede regalarlas a voluntad, así mismo cada usuario puede crear salas y obtener experiencia, la que se traduce en ganar más invitaciones para amigos que deseen ingresar.

¿Cómo puedo descargarla?

Por el momento la aplicación solo está disponible para iOS, pero en palabras de sus creadores, esperan que esté disponible en ANDROID durante los próximos meses y desean lanzarla a nivel mundial, ya que están concretando financiamiento con varios grupos de inversionistas.