Al reunirnos en fechas importantes, la familia tiene 2 opciones: cocinan todos juntos o cada uno de los invitados lleva una parte de la cena. Puede ser que a ti te encante cocinar los postres y año tras año sorprendes a todos los comensales con alguna propuesta diferente.

A continuación, compartimos contigo algunas recetas espectaculares que podrás preparar para nochebuena y con las que sacarás aplausos al final de la cena, toma nota y ve pensando cuál de todas prepararás.

Mousse de chocolate

Conozco muy pocas personas que digan que no aman el chocolate y es que este producto nos vuelve locos en todas sus variedades. Para elaborar este mousse para 4 personas necesitarás: 250 grs de chocolate amargo, 100 grs de mantequilla, 4 huevos, 100 grs de azúcar y 200 ml de crema de leche.

Se debe fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 seg e ir revolviendo hasta que baje su temperatura. Aparte, debes batir la crema y dejarla en el refrigerador. Los siguiente es separar claras de yemas, añadiendo las últimas al chocolate con mantequilla, mientras que las claras se baten a punto de nieve, añadiendo lentamente el azúcar hasta conseguir un merengue, el cual se irá agregando a la mezcla de chocolate poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje. Finalmente se agrega la crema, se revuelve otra vez y luego a disfrutar.

Utiliza este genial Microondas FDV Elegance 30 Litros
para preparar tus postres navideños
CONSÍGUELO DANDO CLICK ACÁ

Pannacotta de yogurt y grosellas

Este es un postre ideal para el verano ya que es muy fresco. Si no encuentras grosellas, puedes usar frambuesas, moras o arándanos, para que sientas mucho mejor el contraste de sabor. 

Para la preparación necesitarás 375 ml de leche, 500 grs de yogurt natural, 200 grs de azúcar, vainilla, 10 grs de gelatina en polvo y 100 grs de fruta fresca. 

Su preparación es muy fácil, debes mezclar la gelatina con 125 ml de leche y dejar reposar 10 min. En una olla, agrega el resto de leche, vainilla y azúcar y lleva a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y mezcla con la gelatina, vuelve al fuego durante 5 min y deja que se enfríe. En otro recipiente pon el yogurt y agrega la mezcla anterior. Porciona y deja reposar 8 hrs en el refrigerador. Decora con grosellas o la fruta que desees.

Utiliza este genial Refrigerador Sindelen 244 Litros Frío Directo
para preparar tus postres navideños
CONSÍGUELO DANDO CLICK ACÁ

Brownie de chocolate con helado

Este delicioso pastelito debería ser considerado uno de los mejores inventos de la cocina, pero esta receta que verás, es lejos la más aclamada en Hollywood, ya que perteneció a la fallecida actriz Katharine Hepburn. Para 10 brownies necesitarás, 60 grs de cacao en polvo, 113 grs de mantequilla sin sal, 2 huevos, 175 grs de azúcar. 30 grs de harina repostera, pizca de sal y 125 grs de nueces.

Para preparar los brownies derrite la mantequilla junto al cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta lograr una mezcla suave, luego retirar y dejar enfriar. Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos de a uno y la vainilla, mezclando con batidor. En otro recipiente, une la harina con el azúcar, la sal y nueces picadas, posteriormente suma la mezcla de cacao y revuelve con suavidad hasta tener una masa sin grumos. Llena un molde y hornea 40 min aproximadamente en horno a 165° precalentado. Espera que se enfrié y sirve con helado.

Utiliza este genial Batidora pedestal UT-KLEIN700
para preparar tus postres navideños
CONSÍGUELO DANDO CLICK ACÁ