Una de las acciones más comunes y que prácticamente todos los días hacemos con internet, es enviar fotos, videos o documentos a nuestros familiares, amigos o contactos de trabajo. Sin embargo en más de una ocasión nos encontramos con la limitante del peso cuando un archivo es demasiado grande, por ejemplo con Gmail, que si bien ofrece una plataforma para subir archivos y compartirlos desde la nube (Google Drive), el mensaje por correo solo permite adjuntar archivos de hasta 25 mb, además hay que considerar que quien reciba estos correos pueda recibir archivos relativamente pesados o no, para solucionar estos problemas, hemos preparado una serie de alternativas de carga y envío de archivos pesados.

WeTransfer

Disponible tanto en versión web, como en versión móvil, es uno de los pioneros en ofrecer este servicio, siendo a día de hoy uno de los más populares y a pesar de que su servicio de envío de archivo no es inmediato o directo, se puede usar de manera gratuita para mandar archivos de hasta 2 GB y para quienes necesiten enviar archivos más pesados, ofrece una cuenta Premium (pagada) con la cuál ese número escala hasta los 20 GB

Dropbox Transfer

También disponible en computador y smartphone, este servicio que ha ascendido como la espuma gracias a el buen servicio que ofrece a sus usuarios, ya sean cuentas personales o de empresa. Permite subir y enviar archivos de hasta 100MB con su plan gratuito, 2GB para el pagado y 100GB para el usuario de mejor plan. Al igual que WeTransfer, los archivos duran en línea por siete días.

Firefox Send

El popular navegador de Mozilla, también lanzó una plataforma propia cuyo objetivo principal es el envío de archivos. Firefox Send te permite enviar de manera gratuita archivos de hasta 1GB de peso, pero si te conectas mediante una clave que entrega la plataforma, la capacidad aumenta hasta 2,5GB.

Los usuarios de MAC e iOS, tienen un servicio llamado iCloud, el cual cumple las mismas pero con el requisito de tener una de mail en iCloud.