Conectividad app, programas autónomos, entre otras cosas.

Cada día son más personas quienes buscan adquirir uno de estos equipos automáticos para la limpieza del hogar, ya sea por temas estéticos o simple comodidad, los últimos modelos que ofrece el mercado son cada vez más autónomos, eficientes e incluso más inteligentes.

Por supuesto que surgen diversas preguntas al momento de querer comprar una, y nosotros te ayudaremos con unos cuantos Tips para que tengas en cuenta a la hora de seleccionar una.

Batería y capacidad del Depósito

Dependiendo del tipo de trabajo que le vayas a dar a tu aspiradora, deberías tener en consideración la duración de su batería y el tamaño del depósito, es decir, a mayor tamaño la casa o mayor los espacios a limpiar, la capacidad del depósito del robot debe ser mayor y su batería debería durar no menos de 2 horas.

En el mercado podemos encontrar aspiradoras inteligentes con esta autonomía, pero puede que te interese también conocer cuál es el tiempo de recarga que requieren para volver a sus funciones. En caso de que no poseas el tiempo necesario para estar preocupado de su duración, puedes optar por algunos modelos que están configurados para volver a su base de recarga de forma automática, los cuales una vez cargados, regresan a sus funciones programadas.

Por su parte, un gran depósito es considerado de al menos unos 0,6 litros, en caso de que tu presupuesto no alcance, no pasa nada, puedes optar por uno mas pequeño, sólo deberás vaciarlo diariamente.

Programación y Aplicaciones.

Si lo que buscas es desligarte totalmente de la tarea de limpieza, puedes considerar que la aspiradora cuente con un sistema de programación o una aplicación que te permita programar dichas funciones. Varios modelos están incluyendo la programación de rutinas de limpiezas para los días de semana.

También varios fabricantes están incluyendo aplicaciones para tu Smartphone, que permitirán la comprobación de la batería, estado de los filtros o depósitos o algún inconveniente durante la limpieza, todo para un uso de forma remota y mucho más simplificado.

Lamentablemente ningún dispositivo cuenta con auto vaciado por lo que deberás verificar el nivel de deposito de la aspiradora y vaciarla de manera manual.

Patrones y sistema de navegación integrado

Otra característica que te puede interesar es el sistema de navegación inteligente con el que cuentan algunas de estas aspiradoras, los cuales les permiten establecer patrones de limpiezas adecuados mediante el mapeado de las diferentes superficies gracias a diferentes sensores y procesadores internos, algunos de los modelos más avanzados cuentan con detectores de zonas sucias y de limpieza mas profunda.

Cepillos y filtros

Los cepillos y filtros que tienen cada equipo van a depender de tu necesidad en función a los suelos donde trabajaran.

Con cepillo rotatorio: Son los modelos más enfocados a superficies alfombradas o para suelos más duros, siendo más eficiente para eliminar las suciedades de las fibras de alfombras o mosquetas, también tienen una mejor  eficiencia en los suelos duros, pero no son recomendables para cosas donde habiten mascotas.

Sin cepillo rotatorio: Tipo de modelo enfocado a la limpieza para pelos de las mascotas, gracias a su falta de cepillo rotatorio, incluye una apertura que recoge dichos pelos o elementos más grandes y evita que estos se enreden en algún lugar de la aspiradora.

Con filtro HEPA: “High Efficiency Particulate Air” es un filtro incorporado en aspiradora inteligentes que ayuda con la limpieza en casa con mascotas y que garantiza la eliminación del 100% del polvo y pelos ayudando a personas alérgicas en la casa, esto es posible gracias a una malla de fibra de vidrio que evita la propagación de bacterias y ácaros.

Algunos modelos que te pueden interesar

Aspiradora Irobot Roomba 890

Haz click aquí para conocer sus características y precio

Aspiradora iRobot Roomba 614

Haz click aquí para conocer sus características y precio

Powerbot Samsung 130

Haz click aquí para conocer sus características y precio

Powerbot Samsung FullView Sensor 2.0

Haz click aquí para conocer sus características y precio