Tener un sonido que nos haga vivir una experiencia mágica en nuestro propio hogar es algo que muchos sueñan. Lograrlo es en ocasiones un poco complicado, ya sea porque los equipos de sonido son bastante caros, o quizás el aparato que nos gusta es muy grande para nuestro espacio y así muchas otras excusas más.

Lo importante es asesorarse muy bien antes de comprar el producto y ver todas las opciones que el mercado tiene para ti.

Parlantes y el espacio que tenemos que ambientar

No es lo mismo comprar un parlante para un dormitorio de 20 mts que para un enorme salón o sótano. Este es el principal indicador para comprender la medida de la potencia que iremos a utilizar. En este sentido un equipo con sistema estéreo 2.1 será ideal para espacios pequeños y cerrados mientras que para espacios mas grandes, un sistema estéreo 7.1 podrá envolver eficientemente cada rincón.

También, no es lo mismo un espacio abierto versus un espacio cubierto por muebles. Sabiendo esto, debemos considerar si no tenemos los muebles adecuados para mantener los parlantes de forma estructurada, debemos escoger algunos que puedan ir colgados desde la pared y de un tamaño adaptable.

No olvidemos que, generalmente, en este mercado, parece que los parlantes poseen un criterio inverso de diseño y calidad en este ámbito: a mayor calidad, más feos suelen ser estéticamente hablando, por lo que será más difícil ajustarlo al espacio que queremos.

Amplificadores

Este tipo de equipos son ideales para quienes quieran instalar un sistema de sonido potente. Por lo general, la mayoría de los amplificadores ya sea de gama media o alta son capaces de aumentar las señales de audio provenientes de altavoces de baja impedancia.

Es necesario revisar si el amplificador elegido es capaz de soportar la configuración que tengamos sin dañar algún altavoz, frente a una súbita caída de impedancia.

Subwoofer

Hubo un momento en donde se hablaba tanto de estos aparatos, que todos queríamos tener uno. El subwoofer es un producto ideal para reproducir bajos y graves, algo que siempre se ve afectado en equipos de audio regulares y sobre todo en audífonos de gama baja.

Este producto es básico para quienes entienden en la material, aunque sin embargo se puede prescindir de el, nunca será la misma calidad de sonido teniéndolo. Los sistemas 7.1 incluyen 1 subwoofer por cada 7 altavoces.

En nuestra recomendación, a menos que seas un verdadero maestro del sonido, siempre será mejor probarlos in situ, no obstante dadas las condiciones de salud, leer las fichas técnicas que te ofrecen las empresas siempre serán de ayuda si necesitas el producto ya.

¿Buscas los mejores equipos para escuchar música? Descubre los mejores modelos que tenemos para ti en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ