Si estás pensando en comprar un televisor nuevo (y no tienes claro cómo elegir un televisor) ya sea porque te cambiaste de casa o porque a tu tv actual le llegó su hora, te harás una serie de preguntas para ver qué elegir: “¿Cómo elegir un televisor?” “¿Qué resolución?” “Qué tamaño quedará mejor en mi casa?” “¿Cuál me conviene más?”

Bueno tratemos de desatar un poco tus dudas y vamos a revisar en lo que debes fijarte a la hora de elegir:

Profundizando un poco más en esa reflexión en la que no hay una verdad absoluta, empecemos primero por saber cuál es la distancia en la que veo la televisión normalmente y me es más cómoda. Pues bien, una vez que tengamos esta distancia calculada (aproximadamente) ya tendremos el tamaño ideal para nosotros.

Aunque para acabar de escoger el tamaño adecuado de nuestro televisor, también, es muy importante saber qué resolución hemos de escoger para la pantalla y, en esto, también influye el ángulo en el que vamos a ponerla.

El ángulo es algo que nunca lo preguntamos, pero es relevante a la hora de elegir. Es por eso que te dejamos un dato: por norma general, las personas dejamos de tener el 100% de la percepción cromática a partir de los 60º y a partir de los 124º dejamos de ver bien los ojos. Así que, partiendo de esta base, y siendo lo recomendado por la Society of Motion Picture & Television Engineers (Quienes son los expertos en estos temas –  https://www.smpte.org/) son los 30º

Acá puedes ver una foto de lo que ellos nos mencionan:

 

Tamaño TV

Importa la resolución de mi televisor?

La resolución es un factor muy importante a la hora de aprender a cómo elegir tu televisor, aunque no el definitivo. La resolución influye directamente en la calidad, mejor resolución es igual a mejor calidad. La principal diferencia entre los tipos de resolución que hay es la cantidad de información que nos ofrecen por cada pulgada.

HD: 1280×720 píxeles. 720p

FULL HD: 1920x1080p píxeles. 1080P

4K: 3.840 x 2.160 píxeles y 2.160P (las pantallas suelen ser más grandes)

Así que la mejor opción, en cuanto a resolución, sería la intermedia. Es la más equilibrada de las 3 si hablamos de calidad-precio.

¿Panel LED, LCD, OLED?

Esto puede ser realmente una gran pregunta, pero si nos vamos a los aspectos macros podemos decir que:

LCD: Muy buena representación de los colores, sobre todo en contrastes. Un consumo energético bajo, también.

LED: Muy buena representación de los colores (vivos, claros…). En cuanto al consumo energético, es muy buena elección, ya que el consumo es bajo.

OLED: Estos son un poco más caros que LED y LCD, por una simple razón, es un mix de las dos. Ofrecen una gran calidad en la representación de los colores y contraste. Además, son muy flexibles.

¿Todas las marcas valen?

Cuando no sabes cómo elegir un televisor, tiendes a creer que una marca es mejor que otra, por el simple hecho de que hayas oído hablar de ellas más, no tiene por qué significar que sea mejor, sino que tienen mucho mejor presupuesto de marketing y aunque no lo creas eso también repercute en el precio.

Esta vez revisamos el “Kioto S6600 Ultra HD 4K Smart TV” que está a un muy buen precio comparado con su competencia que entrega las mismas características. Con sus 55” y una resolución de 3840 x 2160 UHD te va a sorprender.