Si tienes un televisor y quieres empezar a utilizarlo más como un dispositivo inteligente, has llegado al lugar adecuado. Puede hacerlo cambiando la forma en que utiliza su televisor. No es tan difícil, y los resultados serán fantásticos. En esta guía, te mostraremos algunas formas sencillas de cómo convertir tu TV en un SMART TV. También te ayudaremos a entender qué significa ser un televisor inteligente.

¿Qué es una Smart TV?

Existen varios tipos de televisores inteligentes, entre los que se incluyen: televisores inteligentes, cajas de transmisión y decodificadores. Es un televisor que puede conectarse a Internet y utilizar aplicaciones para hacer cosas como reproducir medios en streaming, obtener contenidos en línea y ejecutar aplicaciones. La mayoría de los televisores inteligentes pueden hacer esto, pero también vienen con un sistema operativo integrado y algunas aplicaciones que te ayudan a acceder al contenido. También puedes convertir tu teléfono en un mando a distancia para tu televisor, como un mando de televisión.

 Puede que no te des cuenta, pero casi todos los televisores tienen ahora una versión de un sistema operativo. Éste suele funcionar en un microcontrolador de bajo consumo que se encarga de tareas como el WiFi, el Bluetooth y las funciones de control remoto. Se llama televisor “inteligente” porque el sistema operativo incorporado está diseñado para ser utilizado con aplicaciones preinstaladas en el televisor.

¿Cómo convertir mi TV a Smart TV?

Lo primero que necesitas es un dispositivo externo. Hay muchos diferentes, cada uno con diferentes funciones y capacidades. Tendrás que ver también qué aplicaciones quieres en tu televisor, así que tendrás que decidir qué aplicaciones te gustan y cuáles no. Si quieres empezar, puedes utilizar aplicaciones como Netflix, Hulu, YouTube y Google Play. También puedes utilizar aplicaciones como Amazon Prime Video y HBO Now. También puedes conseguir aplicaciones en tu teléfono y usarlas para ver cosas en la televisión.

celular es importante para hacer smart tv una tele que no es smart

A continuación, necesitarás una forma de transferir las aplicaciones que quieras a tu televisor. Puedes utilizar una aplicación que transfiera datos a través de un cable Ethernet, pero probablemente deberías conectar tu teléfono a tu televisor a través de Wi-Fi y utilizar una aplicación como Plex o Kodi. Cada una de estas aplicaciones puede transmitir todo, desde Netflix a tu ordenador, a tu teléfono.

Por último, tendrás que conectar tu televisor a Internet. Es probable que ya tengas una forma de hacerlo, como un puerto Ethernet o una conexión Wi-Fi integrada. Esto se denomina conexión a Internet “por cable” o conexión a Internet “por cable”. Si decides evitar una conexión por cable, tendrás que utilizar un router inalámbrico. Estos dispositivos suelen tener uno o varios puertos Ethernet y pueden conectarse de forma inalámbrica a tu red doméstica. Si tienes una conexión a Internet por cable, probablemente ya tengas un router inalámbrico.

¿Cuáles son las ventajas de convertir tu TV en un SMART TV?

Lo mejor de convertir tu televisor en una smart TV es que ya no te limitas a lo que hay en el televisor. Puedes utilizar aplicaciones para acceder a todo tipo de cosas que quizá no quieras ver en el televisor. Puedes utilizar aplicaciones como Netflix y YouTube para acceder a contenidos que normalmente no puedes ver en la televisión. También puedes utilizar aplicaciones como Plex para acceder a contenidos que podrían no estar disponibles en tu zona.

Con los televisores inteligentes, también puedes hacer cosas como controlar tu sistema de entretenimiento en casa de forma remota. Con una aplicación como Plex, puedes usar tu teléfono u ordenador portátil para controlar el televisor, reproducir música y hacer llamadas. También puedes ver prácticamente cualquier cosa en tu teléfono, como el último programa de Netflix o un vídeo de YouTube, incluso cuando no puedas acceder a tu televisor.

Con los televisores inteligentes, tienes acceso a una multitud de servicios digitales y aplicaciones. Esto significa que puedes acceder a todo tipo de contenidos digitales, como películas, programas de televisión, radio y música. También puedes utilizar aplicaciones como Netflix, YouTube y Hulu para acceder a contenidos online.

Palabras finales

Los SMART TV son geniales, pero puedes convertir tu televisor en un televisor inteligente sin necesidad de uno. Es más fácil de hacer de lo que crees, y no requiere ningún hardware o configuración nueva. Lo único que tienes que hacer es conseguir algunas aplicaciones y conectar el televisor a Internet. Podrás empezar a sacar el máximo partido a tu televisor en un abrir y cerrar de ojos.