El CyberDay Chile 2022 se acerca. Como siempre contará con la participación de conocidas marcas comerciales y sitios web de renombre que venderán sus productos con precios únicos y especiales por este día. El evento tendrá una extensión de 3 días, entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio de 2022.

Las empresas se preparan con ofertas y precios competitivos para atraer a los usuarios, y por su lado, muchos compradores se preparan con semanas de anticipación al cyber, realizan listas de productos y revisan precios en distintos sitios, para que, una vez llegada la fecha, verificar qué tan reales son las ofertas. Siempre hay que mantener la guardia alta.

Por eso, en este post queremos ayudar a nuestros usuarios y brindarles una guía para tener claro que pueden hacer antes, durante y después del Cyberday.

Es un día particular y es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

Revisa las ofertas antes y durante el Cyberday

Los precios varían constantemente. Por eso, es importante revisar y tener en cuenta un promedio, no un precio fijo. ¿Por qué? No solamente por un posible aumento, durante las jornadas de la promoción es probable que surjan algunas ofertas express que seguro querrás aprovechar en productos puntuales.

Atención a los tiempos de entrega

Debido a que es probable que estas se realicen en períodos muchos más extensos de lo habitual debido a la alta demanda y en ocasiones, poco stock. En Abcdin, estamos preparados para entregar los productos en un rango de tiempo acotado, para que puedas disfrutar tu compra lo antes posible. 

Lee los términos y condiciones de la tienda

Esto porque no todos los comercios funcionan con la misma lógica. Algunos pueden ofrecerte devolución de dinero si no estás conforme o no te sirven los productos, mientras que otros solo accederán a cambios de mercadería sin devolución de dinero.

Queda atento al mail

imagen de gmail en macbook
El querido newsletter (malvado sea el spam).

Los newsletters de las tiendas suelen publicar ofertas especiales y particulares por ese canal. Al mismo tiempo, es una herramienta muy útil para enterarse de las condiciones y los concursos especiales de las marcas. Puedes suscribirte a nuestro newsletter de Abcdin.cl aquí y participar de grandes concursos precyber.

Compra rápidamente

Pero consciente de lo que estás haciendo. Esto es porque como dice el refrán “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” y es probable que otro usuario adquiera lo que tu querías, dejando el stock en 0. Por eso es importante seguir los precios de antes. 

Haz una lista de tus prioridades

Esto te ayudará a gastar mejor tu dinero y no caer en compras flash que generen un descuadre en tu presupuesto. Hay sitios web especializados para realizar dicho seguimiento y evitar sitios inflados, por ejemplo, knasta.cl. También hay usuarios en las redes sociales como Twitter, como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL que están atentos a las ofertas de los sitios. Por otro lado, hay grupos de Telegram que pueden ayudar mucho porque publican ofertas al minuto.