Si eres uno de aquellos que cada cierto tiempo le aparece un mensaje en Whatsapp que dice que la memoria está casi completa, esta nota te gustará.

Convengamos que cada vez que este mensaje aparece, debemos inventar tácticas para hacer más espacio y poder seguir usando la app sin ese inconveniente.

Esto por lo general sucede porque hoy en día muchos usamos smartphones de 8 o 16 GB de memoria interna, y entre los datos que se van guardando de nuestras conversaciones de WhatsApp y las demás aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo, la memoria se llena con gran facilidad.

foto

Una de las tácticas más comunes que usamos es borrar alguna app que no usemos con regularidad o fotos que tenemos guardadas en el celular.  ¿Te suena conocido?, estoy segura que más de una vez lo has hecho.

Bueno, justamente por esta razón es que en esta nota les cuento sobre cómo borrar los datos de WhatsApp sin la necesidad de borrar el historial de tus conversaciones.

Partamos por iOS

Lo primero es que debes actualizar tu equipo a la última versión de Whatsapp. Luego ve a uso de almacenamiento donde verás los datos que ocupan todos los mensajes de texto almacenados en tu dispositivo. También verás un ranking de los chats que más datos conservan en la memoria de tu celular.

foto1

 

Ahora selecciona un chat y verás los datos de imágenes, videos, mensajes de voz, y documentos que hayas compartido. Pulsa el botón vaciar Chat y elige  qué tipo de contenido podrás eliminar y para finalizar el proceso, da clic a vaciar.

En el caso de Android
El procedimiento que describí anteriormente no está disponible para Android, sin embargo existen opciones para borrar, como por ejemplo usar la app “Whatsapp cleaner.

Acá te dejamos un video donde podrás ver el procedimiento paso a paso.