Con el paso del tiempo y el uso, los computadores se pueden volverse más vulnerables y sufrir diversos tipos de fallo, lo cual lógicamente puede afectar su funcionamiento y si no tomamos las medidas adecuadas, acabaremos sufriendo mucho más. Por eso en nuestro blog te contaremos acerca de cinco problemas que pueden dañar tu PC y qué hacer en estos casos.

Pérdida de rendimiento

Uno de los problemas más habituales en los computadores. La causa de ello ocurre por diversas razones:

  •     Problemas de software, sistema operativo y diversos drivers.
  •     Alta temperatura del computador.
  •     Fragmentación en el disco duro.

Lo que podemos hacer para resolver el bajo rendimiento, es eliminar las apps que no se utilicen o que provoquen incompatibilidades con el sistema operativo (comúnmente debido a actualizaciones de este). Si no, reinstalar todo desde cero.

Además, el abrir el PC y sacar el polvo acumulado, también ayuda a mejorar el rendimiento.

Altísimas temperaturas

La acumulación de polvo y suciedad afecta al rendimiento y provoca un aumento en la temperatura del computador, lo que afecta al funcionamiento del PC. Esto se puede deber a diversos factores:

  •     Fallo en el sistema de refrigeración y/o ventilación.
  •     La pasta o almohadillas térmicas se han degradado y perdido sus propiedades.
  •     Infecciones varias por Malware.

La temperatura también afecta al rendimiento y a la funcionalidad. Por ejemplo, el disco duro también se puede calentar y dejar de funcionar. En ese caso, es recomendable cambiarlo por una SSD (Disco externo en estado sólido).

Lento encendido y apagado

Con el tiempo, los computadores se pueden demorar en prender. Para resolver ello, podemos activar que ningún programa se abra cuando parte el pc. Con ello, se puede ahorrar tiempo.

Eso se realiza en “Administrador de Tareas” y deshabilitar”.

Otra opción es desfragmentar el disco duro para liberar espacio y velocidad.

Pérdida de autonomía en la batería

Esto sucede con el uso de los notebooks, las cuales comienzan a tener una menor duración con el tiempo. La solución es el cambio de ella, el cual no debería ser un proceso de alto costo.

En los PC de escritorio, lo que puede fallar es la fuente de alimentación, algo que podría ser un poco más caro el cambiarla, pero también recomendable para que el computador funciones de manera correcta.

Pantalla azul

Ese momento en el que ves la famosa pantalla azul, es que tu PC necesita urgente un cambio. La incompatibilidad es demasiada y ya tiene problemas para realizar cualquier tipo de función.

Si estás pensando en renovar tu computador, recuerda que puedes encontrar distintos modelos en abcdin.cl

Facebook Comments