Mientras nosotros vivimos con nuestro querido 4G, hace pocos días se lanzó la tecnología 5G y en China ya están trabajando en la red 6G, según lo informado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De hecho, la agencia EFE señala que el viceministro de esa institución indicó que la red 6G “está todavía en la fase inicial de exploración” y que hay un grupo de 37 expertos chinos del área académica para asesorar en estas materias.

Además, en el anuncio oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, no puso fecha a la puesta en marcha de esta nueva red, aunque los primeros trabajos se realizarían en 2020 con miras a largo plazo.

“A través del diseño del sistema desarrollado por la tecnología 6G, consolidaremos y resolveremos una serie de teorías básicas, métodos de diseño y problemas técnicos centrales en el campo de la comunicación móvil y la seguridad de la información”, señaló el comunicado oficial.

Y esta nueva red debería ampliar la red a una mayor altitud, con una mejor velocidad de transmisión 10 veces más que la 5G y casi 20 que la 4G.

Facebook Comments