Tu celular es como el calzado: no das un paso sin que esté junto a ti. Como forma parte de tu rutina diaria, te acompaña en todos tus viajes… con mayor razón si vas al extranjero, ya que quieres contarles a todos tus amigos y familiares lo que estás viviendo. Sin embargo, debes tener ciertas precauciones a la hora de salir del país con tu smartphone.

Desbloqueo del equipo

Si tu celular no está desbloqueado de fábrica, podrás utilizarlo en Talca, pero no en París ni en Londres. Por ello, debes realizar este proceso en las oficinas del operador, específicamente en sucursales de atención al cliente.

Servicio de Roaming
Como usas activamente el Internet móvil, es necesario que te informes sobre el servicio de Roaming, las condiciones de uso y sus tarifas. De ese modo, podrás contratar esta prestación a conciencia y evitarás el pago de boletas con costos excesivos.

Cargador tradicional de batería

Respecto al cargador de celulares convencional, debes tener en cuenta el tipo de corriente y conectores que se utilizan en el país de destino. En algunos lugares los orificios de los enchufes son diferentes, así como también el voltaje utilizado. En tal caso, tendrás que comprar un adaptador u otro cargador compatible.

Tarjeta SIM

Si se planifica comprar un chip en otras latitudes se debe considerar si el servicio es afín con el teléfono y si el equipo admite tarjetas SIM de otras compañías.

Energía portátil

Los celulares se utilizan más de lo acostumbrado durante los viajes. Para tomar fotos, comunicarse con cercanos y utilizar el dispositivo con tranquilidad, es recomendable llevar un cargador portátil (adicional al que incluye el equipo por defecto).

Condiciones del ambiente

Al visitar lugares al aire libre con arena, vegetación espesa o mucha humedad, ten sumo cuidado con los celulares. Antes de viajar, compra una lámina protectora y también una funda para guardarlo en la maleta.

Estas son algunas de las prácticas recomendadas antes de salir del país con tu smartphone. Una preocupación menos para tus vacaciones.

¡Encuentra los mejores celulares en ABCDIN!