Si fuiste niño en los años 70’s y 80’s, estoy segura recuerdas con nostalgia los Ataris. ¿Tuviste uno?… ¡Seguro que sí!.

atari_2600

Imagen: gamemuseum.es

Hoy y después de muchos años, Atari vuelve a las pistas renovado e interviniendo en otro rubro, tal cómo lo han hecho otras marcas del pasado como Kodak que hoy está en la industria óptica o Polaroid que está en la industria de televisores… Lo que no representa un retroceso en su categoría, sino que marca un precedente y trae de vuelta a la marca a la vida de todos en esta nueva época.

Atari se recuerda muy bien por haber sido pioneros en la industria de consolas y video juegos para usar en casa, recibir un Atari en Navidad era todo un evento y te hacía el más popular entre tus amigos, sin embargo y con el avance del tiempo, la tendencia en tecnología fue creando nuevos dispositivos como Play Station y otros que fueron dejando atrás a esta consola.

AtariVCS-games

Imagen: oneswitch.org 

Como les indicaba, Atari regresa al mercado en alianza con Sigfox y creando principalmente dispositivos inteligentes para el hogar.
Se ha adelantado que estos dispositivos tendrán que ver con gadgets que ayuden al rastreo a trasés de GPS, otros para medir temperaturas y/o botones que reporten problemas de seguridad en el hogar.

Esta no es primera vez que Atari busca reinventarse y volver al mercado, de hecho a pasado por varios dueños entre los que figura Hasbro y posteriormente Infogrames Entertainment, figurando hoy en día con sede en Francia como Atari S.A.

Esperamos que esta vez Atari logre su objetivo reinventándose e incursionando en la industria de “internet of things o IoT”.

Si eres de una generación más joven, acá podrás ver un poco de la historia de Atari!

Imagen principal: Atari.com