La Compañía Surcoreana cada vez tiene más llegada al mercado del gaming

El nuevo monitor apunta en esta ocasión a la línea de los ultrapanorámicos y luce un diseño bastante elegante. El C49RG9 forma parte de la nueva línea de monitores de Samsung y es un modelo de aspecto sobrio que logra llevarse todas las miradas gracias a su espectacular relación entre el diseño y el panel curvado de su pantalla, que a pesar de estar enfocado a un entorno más de videojuegos, no llama tanto la atención con colores y diseños atrevidos.

La pantalla que es capaz de ofrecer una resolución de 5120 x 1440 píxeles y con sus 49 pulgadas luce una relación de aspecto 32:9, favorece la inmersión en varios de los títulos de PC o consola, por supuesto para trabajos digitales tampoco se queda atrás y se pueden usar estas proporciones para obtener un entorno más amplio sin la necesidad de disponer de varias pantallas.

El Samsung C49RG9 hace uso, de un panel VA de 10 bits, el cual estaría utilizando la tecnología Quantum Dot que mejora la experiencia con tonos negros más definidos. Además algunos datos más técnicos que ofrece sería su tasa de refresco, que alcanza los 120 Hz, un contraste 3000:1, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una cobertura del 125% el espacio color sRGB, del 92% en Adobe RGB y del 95% el DCI-P3 junto a una luminosidad media de 600 nits y de 1000 nits en sus picos máximos, además de contar con la certificación DisplayHDR 1000.

Y para mejorar su tecnología de imagen, nos presenta una variedad enorme en este ámbito, ofreciendo soporte para AMD FreeSync 2 HDR, Adaptive Sync y Nvidia G-Sync Compatible.

Por si esto fuese poco, ofrece un modo Low input Lag para minimizar los retrasos entre los dispositivos de entrada y la pantalla y con el sistema Eye Saver Mode que reduce al mínimo la luz azul de la pantalla para evitar el cansancio por si vamos a estar muchas horas jugando o trabajando.

El Samsung C49RG9 llega al mercado con un precio cercano a los $1,400 dolares.