Perder nuestras fotos o documentos importantes es una pesadilla que ninguno quiere vivir, pero que lamentablemente muchos de nosotros hemos experimentado. Ya sea porque no le tomas importancia a respaldar archivos, o porque no alcanzaste y sufriste un robo o tu aparato se estropeo, es necesario que siempre lo hagas si no quieres perder nada de tu contenido, es por eso que queremos compartir contigo los siguientes tips para tener todo en “un baúl de los recuerdos” y acceder a eso cuando quieras, ¡Toma nota!

Google Fotos

Si eres de esos que les toman foto a todo, esta opción de Google puede convertirse en tu mejor aliado, ya que ofrece almacenamiento ilimitado y subida instantánea de cada imagen que captures. Podrás recurrir cada vez que quieras a tus imágenes revisándolas tanto desde el celular como de tu computador. Disponible para iOS y Android.

iCloud, One Drive, Dropbox, Google o Drive

Estas son algunos de los tantos servicios de almacenamiento disponibles en la nube y la gran diferencia entre cada uno es su interfaz, ya que son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos. Un buen dato es que mantengas varias carpetas en donde guardar tus archivos, ya sea por fecha o importancia. Sin duda una excelente opción si no quieres tener tus dispositivos llenos de documentos que ya no usas, pero de igual modo siguen siendo importantes.

Disco duro externo

Sin duda la alternativa más usada y con más tradición. El uso de disco duro representa tener más en control el respaldo de datos debido a que este dispositivo puede durar mucho tiempo siempre y cuando se le de un buen cuidado como por ejemplo evitando sus caídas o humedad en su entorno.

Si se complementa con los programas disponibles en la nube se vuelve una gran “biblioteca de archivos”. El mercado ofrece muchos tamaños, capacidades y precios para escoger lo que más se acomode a ti.

Copias de seguridad en sistema operativo

Windows ofrece esta opción en la que podrás almacenar y pasar información desde tu antiguo a tu nuevo computador, así como también guardarla en un disco duro externo.  Para esto debes ir a “Panel de control de Windows > Sistema y seguridad > Crear copias de seguridad o restaurar tus archivos”.

Si cuentas con sistema operativo Linux, deberás acceder a “Respaldo” en donde podrás respaldar todos los archivos y después traspasarlos a otro medio. Los respaldos pueden programarse para que se hagan automáticamente en periodos de tiempo que tú elijas, además de poder cifrar dicho respaldo.

En el caso de OS X debes acceder a las copias de seguridad a través de “Time Machine” las que podrán guardarse posteriormente en por ejemplo, un disco duro.

Herramientas de terceros

Existen otras instrumentos que no fueron creados por el mismo fabricante de tu computador que permiten crear imágenes completas de tu disco, en las cuales se incluyen sistema operativo, aplicaciones y datos. Se consideran respaldos muy poderosos y avanzados, siendo el más conocido Acronis True Image, que se puede usar tanto en Windows como OS X.

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