Los audífonos son uno de los elementos tecnológicos que más están presentes en nuestras vidas diarias sin duda alguna, ya sea para escuchar música, chatear con tus amigos, realizar llamadas o simplemente para poder abstraerte de los ruidos externos y disfrutar de tranquilidad.

Ya sea para realizar una o varias de estas tareas que hemos mencionado la pregunta es la misma ¿Cuál es el tipo de audífonos que mejor se adecua a mis necesidades? Y es normal hacerse este tipo de preguntas, ya que existe una gran cantidad de opciones en el mercado y no todos somos expertos en audio para poder tomar la decisión correcta.

Tipos de audífonos

En relación a los tipos de audífonos nos podemos encontrar con 3 claras opciones, las cuales están demarcadas por su forma, peso o potabilidad. Estás opciones son las llamadas ear-phones, head-phones y earbuds.

Los ear-phones son los más conocidos y utilizados, son aquellos audífonos pequeños que se ponen en los oídos y quedan sobrepuestos sobre éstos. La calidad de sonido varia dependiendo de la calidad del audífono y por lo general son los más económicos. El peso de estos audífonos es en promedio de los más livianos y sin duda son una excelente alternativa para aquellas personas que mantienen en sus oídos puestos un auricular todo el día.

No olvidar mencionar que también existen versiones como las de los teléfonos que cuentan con micrófono, el cual puede ser utilizado para realizar llamadas o chatear por voz con amigos, aunque una vez más en general la calidad no es la mejor, y usualmente el micrófono se encuentra ubicado en el cable de los audífonos.

Los ear-buds son si se puede llamar un subtipo de ear-phone, son aquellos audífonos que se meten dentro de la oreja y que por lo mismo generan más sensación de aislación que los ear-phones convencionales. En aspectos de calidad suelen ser en promedio mejores que los audífonos normales, seguramente debido a que se insertan más al interior en nuestros oídos, todo esto falta mencionar, que a un precio muy parecido a los auriculares convencionales.

En relación al peso si se puede decir que son un poco más pesados, sin llegar por supuesto a la exageración, por lo que la potabilidad sigue siendo algo presente en este tipo de audífonos. Es más, los ear-buds son los preferidos por los deportistas, ya que su capacidad de poder insertarse en los oídos ayuda de gran manera en situaciones en donde nos movemos demasiado, evitando así que se caigan, además de que existen versiones que soportan la humedad generada por la sudoración.

Al igual que los ear-phones los ear-buds pueden contar o no con un micrófono el que usualmente también se encuentra integrado en los cables de los audífonos, y sin duda ayudan de gran manera en aquellos instantes en donde no queremos mantener el celular pegado a la oreja.

Finalmente los head-phones son todos aquellos audífonos que a diferencia de los anteriores no se introducen de alguna manera en el oído, ya que cuentan con un cintillo el cual mantiene por sobre la cabeza (de ahí su nombre) a los auriculares.

El precio de estos suele ser más elevado, debido generalmente a que poseen mejor calidad de audio y son también más robustos, razón por la cual también son más pesados y en muchas ocasiones son incómodos de llevar por la calle, ya que también son más complicados de guardar a diferencia de los ear-phones que simplemente se enrollan y se meten al bolsillo.

Este tipo de audífonos es ideal para situaciones más tranquilas y relajadas, como la casa o la oficina, en donde te puedes colocar tus head-phones a la vez que estás de manera más quieta leyendo, trabajando o estudiando. Además, en aspectos de calidad de micrófono también suelen ser la mejor alternativa.

Dentro de esta categoría existen los llamados head-set, los cuales no son si no más que la mezcla de micrófono y audífono de manera más elaborada, ya que el audífono se encuentra por la parte lateral de los audífonos y pueden ser de carácter retráctil, flexible o extraible, razón por la cual son el gadget predilecto para todas aquellas personas que realizan diversas videollamadas, chats de voz o son apasionados del gaming.

¿Inalámbricos o con cable?

Si bien ya hemos hablado aquí en Un, Dos, Trend! sobre las virtudes de adquirir audífonos inalámbricos lo cierto es que tal como mencionamos en aquella oportunidad, todo depende del tipo de usuario y de el uso que le dará a los audífonos. Ya que si eres del tipo de personas que suele cortar sus audífonos, que se mueve demasiado, hace deporte o simplemente no le gusta utilizar cables los audífonos inalambricos serán ciertamente un milagro de la tecnología para ti, pero en cambio si eres más de lugar fijos o no te genera problema lidiar con cables para ti no será más que una funcionalidad que rara vez utilizarás, y la que por lo demás, suele ser bastante más cara que los audífonos con cable.

Si quieres saber más al respecto te recomendamos altamente que leas el artículo que realizamos recientemente sobre la tecnología inalámbrica, mientras tanto solo te mencionaremos algo que debes tener en cuenta: si utilizas audífonos inalámbricos recuerda que esto hará que la batería de tu teléfono o dispositivo móvil dure mucho menos, además de que igualmente deberás cargar tus audífonos cada cierto tiempo, lo que significa que no podrás escuchar música 24/7.

Marcas y tecnologías

En cuanto a marcas no hay nada escrito, existe una gran cantidad de opciones en el mercado de las cuales seguramente más de una se adecua a tus necesidades y tu billetera, además de que debes recordar que no siempre la marca más cara significará ser la mejor, y aveces solo tienen cambios estéticos llamativos o funcionalidades que el común de los mortales rara vez utilizará.

En relación a la incorporación de tecnologías aquí si hay algo que podría afectar la elección de tus audífonos perfectos, ya que hay alternativas que incorporan sonido soundround o envolvente, otras que maximizan los graves, otros que aumentan los agudos, en fin, todo varia según la manera en que a ti te guste escuchar tu música, así que date una vuelta, prueba, compara y elige.

Esperamos que con esta pequeña guía rápida te encuentres ya un poco más capacitado para elegir tus audífonos ideales, recuerda que siempre es bueno tener conocimiento previo antes de adquirir algo y aquí en Un, Dos, Trend! estamos para hacer que la tecnología y las cosas que parecen complicadas sean más sencillas y entendibles para ti.

No olvides dejarnos un comentario y opinar ¿Cuál marca, tipo o audífono es tu favorito? Estamos ansiosos por leerte!

Facebook Comments