Estamos a muy poco de entrar en modo invierno y muchos comenzarán a utilizar más ropa de cama y a desempolvar el adorado calientacamas. Desde como lo guardamos hasta cuál es la vida útil, son preguntas que año tras año nos hacemos y que es importante considerar, así que por favor saca tu calientacamas y disfrútalo siguiendo estos consejos.

  1. No es recomendable en personas con problemas de circulación ya que, por ejemplo: aquellos que tienen várices pueden presentar dolores intensos, pesadez, cansancio, aparición de calambres, venas visibles, picazón, entre otros síntomas que pueden empeorar con el tiempo y el uso frecuente de estos artefactos.
  2. Descartar su uso si algún cable presenta daños.
  3. Revisar que los cables queden bien acomodados en la cama para que no causen molestias al dormir.
  4. Apagarlo cuando no se usa.
  5. Conectarlo directamente al enchufe no en una extensión.
  6. Usarlo solo en colchones, jamás utilizarlo sobre camas de agua, sillas o sillones.
  7. No utilizar otro aparato eléctrico al mismo tiempo que el calientacamas
  8. Si siente olor a quemado, desconectar inmediatamente.
  9. Animales deben mantenerse fuera del calienta camas, sus pelos pueden penetrar las fibras y causar algún accidente.

Es importante además señalar que si vas a cambiar o comprar por primera vez este aparato, deberás considerar algunos puntos importantes como:

  1. Material de fabricación
  2. Dimensiones
  3. Consumo de energía eléctrica
  4. Accesorios y complementos
  5. Cuidado y mantenimiento

Los calientacamas se dividen en dos tipos diferentes según sus materiales. Están los hechos de fibras naturales y los elaborados en plumas, algodón o lana, además de otros fabricados con materiales sintéticos como el polyester, látex, espuma o microfibras. Revisa las especificaciones o etiquetas sobre todo si eres alérgico a alguno de estos elementos.

Para finalizar, queremos recalcar que en el mercado actualmente existen algunos aptos para ser lavados, sin embargo siempre deberás chequear en la etiqueta si el caso o no y asegurarte muy bien de que esté totalmente seco antes de usarlo.

Encuentra los mejores calientacamas para pasar este invierno, solo en ABCDIN y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ