Los notebook en la actualidad tienen baterías de ion-litio de última generación y a pesar de su duración, hay que cuidarlas para alargar su vida útil. Por eso es que en Un, Dos, Trend! te entregaremos algunos tips para que el cargador tenga una mejor vida.

  1. Condiciones: La temperatura ambiente debe ser moderada, no exponer el cargador a un sol radiante o a un día demasiado frío.
  2. Desconectar el cargador cuando el notebook esté al 100%: No dejar siempre el cargador puesto en el computador, así evitaremos que su rendimiento no sea el óptimo. Tampoco dejar cargado cuando estemos durmiendo, así se evitarán sobrecalentamientos.
  3. Calibrar: Te recomendamos calibrar cada 30 ciclos de carga, así podrás seguir utilizando todo con total tranquilidad. Para calibrar hay que cargar la batería al 100%, dejar el pc conectado a la corriente por 2 horas post carga máxima, desenchufar el notebook y usarlo hasta que se apague, dejarlo así por 6 horas y luego cargar al máximo.
  4. Guardar equipo sin su batería mínima: Los fabricantes recomiendan guardar el PC con un 40% de batería para que su carga no sea tan alta y así el notebook no tenga una partida tan dura.
  5. Minimizar el gasto de energía: Desactivar las conexiones WiFi y Bluetooth mientras no se usen, ajustar el brillo de la pantalla, cerrar programas que no se estén usando y usar los perfiles de ahorro de energía.
  6. Evitar las altas temperaturas: Tal como señalamos en el primer punto, evitar trabajar en lugares con un fuerte sol, en especial cuando se va en un automóvil.

Con estos tips, tu cargador y batería de notebook tendrán una mayor vida, algo que el rendimiento del computador agradecerá.

Facebook Comments