La mayoría de nosotros (por no decir todos), tenemos una amplia galería de sticker en nuestros celulares y, a decir verdad, gran parte de estos han sido recolectados de grupos de amigos o familia.

Tal vez, no sepas, pero tú también puedes crear tus propios stickers y es muy fácil.

Lo primero que debes hacer es acceder a Play Store y descargar la app “Crear Stickers Animados WhatsApp”. Esta es la aplicación que más utilizan los usuarios y lo avalan su 1 millón de descargas.

Ya con la app en nuestro celular, lo siguiente es elegir el material con el que elaboramos el sticker. Puedes por ejemplo elegir un video (sea grabado por ti y descargado) y seguir estos pasos:

1. Abrir la app y seleccionar la pestaña “crear”.

2. Clickear “Crear Pack” y escribir un nombre para tu paquete de stickers y otro nombre de autor y dar click a “crear”.

3. El siguiente paso es escoger entre las opciones de la galería, en este caso, elegimos video.

4. Ahora, debemos seleccionar la parte que queremos usar, por lo cual nos posicionamos en esa escena y le damos a “aplicar”.

5. Es momento de elegir cortar o escribir en nuestra creación, para finalmente darle a la opción “salvar” y listo, ya tienes un nuevo sticker y de tu propia autoría.

6. Después de 3 sticker ya podrás sumar estos a la galería (antes la app no lo permite), marcando la opción “añadir a WhatsApp”.

También si quieres puedes crear a partir de fotografías o GIFs, el formato no importa, solo importa tu creatividad y que el formato escogido coincida con la opción seleccionada en la app.

Otras apps para crear sticker que también te pueden interesar son:

·   Sticker Studio – WhatsApp Sticker Maker

·   WSTicK

·   Sticker.ly

Consigue en ABCDIN y ABCDIN.CL el celular ideal para crear y almacenar todos esos stickers que tanto te encantan.
 HACIENDO CLICK AQUÍ.