Desde que los lentes de realidad virtual comenzaron a masificarse, no han parado de anunciarse apps VR celular que permiten aprovechar sus funcionalidades.

Esto resulta perfecto, ya que en definitiva, usando tu teléfono no es necesario invertir en un costoso dispositivo especializado en tecnología VR (como un Oculus Rift o un HTC Vive) para darle a la realidad virtual una oportunidad y vivir la experiencia de un mundo alternativo. En especial si estás recién conociendo esta tecnología, con un smartphone o iPhone basta. Hoy te contaremos de 5 apps VR celular para que comiences a disfrutarlas.

1. Youtube

Aunque puede sonar obvio, Youtube es una de las mejores plataformas para utilizar VR. Lo que no es tan obvio, sin embargo (ya que muchos usuarios de la aplicación lo desconocen) es el canal 360, una compilación especial de videos para ver con lentes de realidad virtual que van – sólo por nombrar algunos ejemplos – desde animaciones a mini documentales de vida salvaje, videos musicales, juegos y gaming, trailers, etc.

Está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

2. Sisters: A Virtual Reality Ghost Story

¿Te gusta contar con juegos de terror en tus dispositivos móviles? Si eres valiente y tu respuesta es sí, entonces aquí tienes una de las mejores apps VR celular hecha especialmente para ti. La historia es simple: estás en la aldea Burkittsville y más de un espíritu maligno no te quiere ahí, para lo que deberás superar una serie de pruebas –sumergido por completo en una realidad virtual terrorífica. Este juego para iOS y Android marca sólo el inicio de lo que será el futuro en cuanto a desarrollo de juegos VR.

3. Google Cardboard

Con tu visor y esta popular aplicación para iPhones y smartphones podrás buscar tus destinos favoritos y verlos en 360°, no importando donde estés: viaja por el mundo entero, visita los lugares más recónditos de Google Earth, observa cada rincón del polo ártico y también el antártico.

No por nada Google Cardboard es una de las más populares aplicaciones VR, con más de 50 millones de descargas en todo el mundo.

4. VRSE

Disponible para Android e iOS, VRSE es una aplicación gratuita diseñada para reproducir documentales, animaciones y videos en VR producidos por desarrolladores independientes. Es más, si te interesa el mundo del cine, puedes producir tu propia película o cortometraje en 360° y subirlo a esta plataforma para ponerlo a disposición de todo el mundo.

5. InCell VR

Muchos dirán que InCell VR es una pérdida de tiempo; sin embargo, es una gran forma de compartir una experiencia de realidad virtual gratuita con tu familia, en especial si tienes hijos o hermanos interesados en la ciencia. En parte educativa y en parte interactiva, esta aplicación para smartphones e iPhones te permite navegar a través de las células humanas tal y como si estuvieses dentro de una de ellas, conociendo sus partes, diferenciando cada tipo, e incluso debiendo escapar del ataque de uno que otro virus.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para aprovechar al máximo unos lentes de realidad virtual? ¡Déjanos tus comentarios!