“No puedo empezar el día sin mi café”, “Necesito café para sobrevivir”, “¿Un cafecito?” Son frases que escuchamos muy frecuentemente y es que quienes son coffee lovers aman esta bebida a toda hora y en toda estación.

Existen cafés granulados, de grano entero, de grano molido, descafeinados y con sabores, la variedad es tan amplia que además cada uno requiere un tratamiento diferente, es por eso que queremos que reconozcas los diferentes tipos de cafeteras para usar según sea tu caso.

Cafeteras de goteo o filtro

Se convirtieron en lo más moderno en la década del 60´ en cuanto a tecnología cafetera respecta. Su sencillo uso capturó rápidamente la atención de los cafeteros ya que se podía dejar funcionando sola al conectarse a la energía eléctrica. La preparación, bastante fácil pero más lenta que las otras 2. Solo se debe agregar agua y café, lo que generará que la bebida pase a través de un filtro, cayendo gota a gota hasta llenar el jarro receptor. Ideal para preparar varias tazas.

Mira esta increible cafetera Thomas TH-138i
HACIENDO CLICK ACÁ

Cafetera de cápsulas

Este tipo de cápsulas se ha vuelto muy popular en el último tiempo y es que entrega una amplia variedad de productos tal y como si fuera un café de barista. Funcionan impulsando agua a una elevada presión sobre el café, es por eso la espumosidad que se ve en el tazón. Son un poco más caras que las anteriores pero producen un café de gran calidad. Además son muy prácticas y fáciles de limpiar ya que las cápsulas son selladas completamente. Una desventaja, los altos costos de sus cápsulas y los múltiples residuos que producen al no ser reciclables.

Mira esta increible cafetera Thomas TH-150E
HACIENDO CLICK ACÁ

Cafetera espresso

Las cafeteras espresso se inventaron en Turín en el siglo XIX. Su funcionamiento radica en calentar el agua para que alcance una gran presión la que al tomar contacto con el café molido extrae todos sus aromas, generando además una espuma marrón en la superficie, característica de este tipo de preparaciones.

Mira esta increible cafetera Espresso Oster Prima Latte 6603
HACIENDO CLICK ACÁ

Cafetera express manual o de brazo

Esta es la típica cafetera que ves cuando vas a un local y pides tu café favorito. Si bien hoy el uso de automáticas se ha masificado, estás siguen estando presente en varios locales. Para su funcionamiento, se debe colocar la cantidad de café que quieres en el compartimento para este, ejercer presión de forma manual con una manivela, o encajando con fuerza la cazoleta en la máquina controlando la cantidad de agua que quieres usar.

Este tipo de máquinas normalmente usa un pistón de resorte o una palanca para proporcionar la presión de forma manual, por lo que según la máquina hay que hacer bastante fuerza.

Mira esta increible cafetera Sindelen CF-4600 NG
HACIENDO CLICK ACÁ

Cafetera express superautomática

Es la opción que más simplificarán la vida a la hora de preparar café, ya que el usuario solo debe preocuparse por poner agua en la máquina y ésta hará el resto desde moler el café hasta cambiar el filtro. Sin embargo la gran entre ésta y las demas cafeteras automáticas radica en que este tipo de máquina, también produce espuma de leche, ideal para preparar cortados, macchiatos, y otras bebidas que incluyan leche.

Mira esta increible cafetera Longhi Superautomática ECAM
HACIENDO CLICK ACÁ