Con una autonomía de 150 Km y recarga en 2 minutos, desea imponer un estándar

Desde coches, aviones y barcos, los vehículos impulsados por hidrogeno han sido proyectos innovadores, pero poco o nada se ha sabido de bicicletas eléctricas de hidrógeno y “ALPHA” está en camino para hacerse un espacio en esta ambiciosa tecnología que desea despegar en todo el mundo como una alternativa altamente ecológica.

El proyecto “Alter Bike” que se inició hace seis años, buscaba fabricar una bicicleta eléctrica impulsada por pilas de combustible de hidrógeno, hoy en día y luego de varias investigaciones, “Alter Bike” pasa a ser “Alpha”, que viene a convertirse en la primera bicicleta de hidrógeno en entrar a producción de gran escala.

“Alpha” es la primera bicicleta impulsada por pilas de combustible de hidrógeno

Y es el primer producto oficial de la empresa “Pragma Industries” de origen francés, quienes aseguran que el modelo recién presentado está listo para entrar a producción a gran escala durante los próximos meses e iniciar su comercialización en todo el mundo.

La característica más importante de esta bicicleta eléctrica es que cuenta con una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno y sus creadores esperan a futuro poder comercializar cartuchos de hidrógeno re utilizables, los que se usarían para rellenar el cilindro de acuerdo a las necesidades y mejorar aún más la autonomía sobre la marcha, propuesta impuesta ante la falta de estaciones de hidrógeno.

De acuerdo con las especificaciones, el cilindro del “Alpha” tiene una capacidad de 300 bar, lo que ofrecería una autonomía de hasta 150 km, cifra sumamente importante si tenemos en consideración que hoy en día las bicicletas eléctricas ofrecen una media de 50 km por recarga. Otra característica a destacar es su tiempo de recarga, que varia entre los 2 y 3 minutos, a diferencia de las bicicletas eléctricas actuales que necesitan entre 3 y 4 horas para cargar su batería.

Pierre Forte, CEO de Pragma, Comenta:
“Las bicicletas de pila de combustible alpha ofrecen ventajas significativas sobre las bicicletas de batería eléctrica, tanto en términos de autonomía como de repostaje. Mientras que las baterías suelen tardar varias horas en recargarse, los cilindros de hidrógeno pueden rellenarse en menos de dos minutos. Para servicios de grandes flotillas, esto es invaluable.”