¡El futuro ya está aquí! ¡No más celulares que se caen a la tasa del baño, que mueren cuando te tiran a la piscina o que se les da vuelta la sopa… hoy el nuevo celular de Gama media alta, Samsung Galaxy A7 tiene la gran característica de ser a PRUEBA DE AGUA, gracias a la certificación IP68!

Para poder explicarte sobre qué certifica que este celular sea a prueba de agua y polvo primero debemos explicarte algunos términos más técnicos.

¿Qué es una clasificación IP? 

Una clasificación IP (protección de entrada) es un estándar internacional que define el nivel de resistencia a los cuerpos extraños (incluyendo polvo y agua) de un dispositivo.

¿Qué significan los números en una clasificación IP?

o Cada uno de los dos números de una clasificación IP tiene un significado específico.
o El primer número indica el nivel de protección contra objetos sólidos, incluyendo el polvo.
o El segundo número indica el nivel de protección contra varios tipos de humedad, que van desde la condensación o el goteo hasta la inmersión completa.

¿Qué puedo y no puedo hacer con un dispositivo con certificación IP68

Si un dispositivo tiene certificación IP68, significa que puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.
Para obtener una calificación IP, el propio fabricante, en este caso Samsung, tiene que suministrar la profundidad exacta y la duración de tiempo que su dispositivo puede ser expuesto al agua.
Son resistentes a una profundidad máxima de 1’5 metros durante 30 minutos en el agua, y están protegidos contra el polvo, la suciedad y la arena. Todo esto sin la necesidad de utilizar fundas o protectores adicionales).

¡Encuentra todos los detalles del nuevo celular de gama media alta, Samsung Galaxy A7 2017 en ABCDIN!