Si eres de los muchos que compraron el último videojuego de los japoneses de From Software y encontraron que la dificultad de este era demasiado alta, ahora existe la posibilidad de jugarlo en un modo más fácil gracias a un “mod”.

Si algo caracteriza a los japoneses de From Software es que sus juegos siempre sobresalen por dos cosas, su alta calidad técnica y su gran dificultad, casi al extremo. Con juegos como Demon Souls, Dark SoulS y Bloodborne, más de alguno dejó de jugarlos por su dificultad y la frustración que estos representaban, más que un desafío, a veces parece una tortura y terminas obligándote a continuar jugando (o muriendo).

Con Sekiro: Shadows Die Twice, la cosa sigue igual, después de comenzar a jugar y empezar a entender las mecánicas del juegos lo primero que te espera, es la muerte, y lo segundo y lo tercero también. Es que en estos juegos morir es parte del aprendizaje y tendrás que aprender a lidiar con esta, perdiendo además experiencia y recursos importantes para el desarrollo del personaje con cada vez que seas derrotado.

Ante este escenario y entendiendo que fuera de su dificultad, Sekiro es un gran juego, la comunidad “modder” ha trabajado para modificar la dificultad del juego sin perder contenido, titulado “Sekiro the Easy” este mod de la versión de PC cuenta con las siguientes modificaciones:

  • Mayor cantidad de items consumibles en el mapa
  • El efecto “Terror” ya no es sinónimo de muerte
  • Los buffs de arma y otros efectos beneficiosos ahora tienen larga duración
  • El daño por caídas ha sido eliminado
  • El Poder de Ataque, la Defensa, y el Stamina han sido incrementados considerablemente para el jugador
  • Los Emblemas de Espíritu ahora son infinitos, permitiéndote usar constantemente tus herramientas Shinobi
  • El Ninjutsu “Puppeteer” ahora tiene duración ilimitada

Son cambios que obviamente harán al protagonista mucho más fuerte y en muchos casos te dará importantes habilidades y recursos de forma ilimitada, haciendo el juego mucho más disfrutable si lo tuyo no es batallar por conseguir el objetivo ni invertir demasiado tiempo en mejorar tus habilidades de combate.

Si eres de PC y cuentas con el juego puedes hacer la prueba de este mod siguiendo las instrucciones de sus creadores Nexus mods y también puedes encontrar otros divertidos mods como el de Woody protagonista y Shrek villano.