Escoger una afeitadora para mantenerte fresco con este calor no es cosa simple. Cada tipo tiene una función distinta y es por eso que saber reconocer algunas características es clave para escoger el mejor modelo. Frecuencia del afeitado, tipo de barba e incluso la sensibilidad que tienes en el rostro al afeitarte, serán factores importantes a considerar cuando adquieras una afeitadora.

Si nos enfocamos en máquinas de afeitar rotativas, estas se caracterizan por tener cabezales circulares que contienen cuchillas en su interior, las cuales se mueven de forma rotativa para ir cortando los diferentes tipos de pelo. Por lo general cuentan con 3 cabezales de afeitado, aunque existen algunas de 2 o 4.

Este tipo de afeitadoras están diseñadas para seguir el contorno facial, por lo que son mucho más fáciles de adaptarse a todos los tipos de caras, debido a la flexibilidad del cabezal y las cuchillas.

Una ventaja de estas por sobre las de láminas, es que son mucho menos ruidosas, ya que las de láminas necesitan generar muchas vibraciones para mover las cuchillas.

¿Quieres otro dato? Las afeitadoras rotativas resultan funcionar mucho mejor en barbas de varios días, ya que atrapan mejor los pelos, incluso aquellos que crecen en diferentes direcciones

Afeitadora Eléctrica Philips S3122/51

Afeitadora Eléctrica Philips S3122/51

En lo que respecta a las máquinas de afeitar de láminas, sus cuchillas funcionan a través de movimientos lineales que van cortando el pelo muy cerca de la piel, la cual es protegida mediante una lámina perforada que es la que entra en contacto directo con la cara.

Una de las principales ventajas de este tipo de aparatos es que en una sola pasada es posible que se elimine todo el pelo, lo cual dependerá principalmente de la cantidad de cuchillas que contenga y la cantidad de vibraciones que realice por minuto.

Si es primera vez que adquieres una máquina de afeitar eléctrica, quizás sea una buena opción comprar una de láminas, debido a que puede ser más fácil el proceso de adaptación que es muy similar a las máquinas tradicionales, además de ser muy útil si la usas diariamente

Máquina de afeitar 3000BT

¡Encuentra todo en afeitadoras eléctricas en ABCDIN!