Ya sabemos que es imposible no rendirse a la tendencia de Pokémon Go y sumarse a la cacería, grandes y chicos sale a la búsqueda y se comparten datos para lograr mejores técnicas de captura.

Si tu eres uno de ellos, presta atención porque en esta nota te daremos 5 tips para que mejores tu técnica y de paso le saques el mejor partido a tu equipo.

Qué tu primer Pokémon sea Picachu!

Como partida es usual que tu primer pokémon sea Charmander, Squirtle o Bulbasur, pero existe un truco para que tu primer Pokémon sea el popular Pikachu.
Para lograrlo debes ignorar a los tres Pokémones que te mencionamos antes y no lanzar tu pokebola, estos aparecerán nuevamente y se espera que esto lo repitas cuatro veces hasta que aparezca nuestro Pokémon Yellow, ahí lanzas la pokeball y captúralo para que sea tu Pokémon inicial.Pokemon Go Pikachu

Pokémon Duplicados ¡Sí!

En Pokémon go es muy útil cazar varias veces al mismo Pokémon, esto te permitirá que tus criaturas crezcan más.
Puedes dárselos al Profesor Willow a cambio de más caramelos.
Los caramelos con la clave para lograr que nuestros Pokémones sean más fuertes, así que si tienes cuatro Ratata podremos potenciar un único y más poderoso Ratata.
Para hacerlo, debes ir al ícono de Pokémon, luego transferir y seleccionar al pokémon que quieres soltar.

Capturar Pokémones sin moverte 

Acá entra en juego el incienso y te permitirá que los Pokémones vengan a ti en un periodo aproximado de 30 minutos, así que aprovecha estos minutos. Si decides moverte, también podrás ir encontrando algunas criaturas en el sector.

incense en pokemon go para atraer pokemons

Gimnasios

Estos tienen un rol fundamental y es que a partir del nivel 5 tendrás la oportunidad de conseguir gimnasios vacíos o bien de lucha contra otros Pokémones que custodian los gimnasios de otros usuarios. Si los vences, puedes convertirte en líder del gimnasio y deberás definir cuáles de tus criaturas serán los encargados de proteger tu lugar.
El número de Pokémon y su nivel de experiencia afectará los premios que consigas en el gimnasio.
Se sugiere visitarlo cada veinte horas para conseguir monedas y polvo estelar para hacer compras in-game o para potenciar tus criaturas.

Las pokeparadas


Estas son ideales para conseguir objetos como huevos para gestar nuevos Pokémones, pokeballs para capturar nuevas criaturas, entre otras cosas, por lo que es muy útil quedarte en una pokeparada un rato.
Pokebolas y huevos en pokemon go

No olvides de tener un buen celular para poder jugar al Pokemon Go. Es necesario que tenga varios GB y sea veloz en sus recursos.