La Nintendo NES Classic ha revivido el fanatismo por los juegos de antaño. Así lo demostró la exitosa recepción entre los gamers. Algunos títulos que son representativos de la compañía y que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, tuvieron sus orígenes en una NES.

Mejores juegos NES classic: títulos que aún siguen vigentes

Zelda, Kirby, Metroid, Donkey Kong y Castlevania, tuvieron su origen en la NES. Estos no sólo han mantenido a sus fans, sino que también lograron nuevos adeptos con el paso del tiempo. A continuación los orígenes de estos juegos:

Castlevania

Uno de los juegos de aventura y RPG más importantes, sin lugar a dudas, es Castelvania. Con presencia en consolas como PS4, Xbox y también PC, ha encontrado la forma de reinventarse para seguir vigente.

La historia de Castelvania se remonta al año 1987, cuando NES popularizó en américa el título debut de esta saga. Para ello, reprogramó el juego original (disponible para Famicom Disk System) en formato de cartucho.

Castlevania II: Simon’s Quest (1987) y Castlevania III: Dracula’s Curse (1990), también estuvieron disponibles para la NES.

 

Donkey Kong

Otro de los juegos NES classic más populares es Donkey Kong. Aunque muchos sólo recuerdan “Donkey Kong Country” (Super Nintendo), lo cierto es que su origen se remonta a un juego arcade del año 1981, que posteriormente estuvo disponible para la NES. Este gorila, el cual posee diversas aventuras disponibles en Wii U, compartía plataforma con los orígenes de Mario (llamado entonces Jumpman), en donde ambos eran enemigos.

Kirby

Este personaje, uno de los más rosados y tiernos de Nintendo, hizo su primera aparición en Game Boy (con el título “Kirby’s Dream Land”). La llegada de Kirby a la NES vino de la mano del juego “Kirby’s Adventure” (1993).

Kirby es súmamente popular en Japón y Estados Unidos. En la actualidad ha protagonizado diversos juegos, algunos del género Beat ´em up (Super Smash Bros) y también forma parte del catálogo de Wii U y Nintendo 3DS.

Metroid

Considerado dentro de los géneros de acción y aventura, Metroid hizo su aparición en NES durante el año 1986. Su estilo es de exploración y recolección de “powers ups”, en el cual el protagonista adquiere diversos objetos que le ayudarán a incrementar su poder.

Metroid ha sabido mantenerse vigente y algunos de los títulos que están disponibles para Wii U son “Metroid: Zero Mission”, Metroid Prime: Trilogym además de “Metroid Prime Hunters” entre otros.

Zelda

Uno de los RPG más queridos por los fans, cuyo protagonista es Link, tiene sus orígenes en la NES. El título “The Legend of Zelda” fue lanzado durante 1987 y su sucesor “Zelda II: Adventure of Link”, también era compatible con dicha consola. Ambos aparecieron en el mercado a fines de los 80’s. Por su parte, el título “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, está próximo a lanzarse en Wii U.

Estos y otros juegos NES classic, a pesar de haber sido lanzados durante las décadas del ’80 y ’90, se mantienen aún vigentes entre los gamers retro y sus nuevos fans, quienes siguen disfrutando de sus temáticas y gráficas que cautivan.