El buen tiempo es un gran aliado para salir de la casa y pasar un agradable rato en familia. Si quieres practicar alguna actividad que divierta a chicos y grandes, existen juegos aire libre verano que son verdaderamente clásicos. Como tal, nunca decepcionan a la hora de escapar de la rutina. Y lo mejor es que no debes gastar tanto dinero.

1. Ping Pong

Si lo que buscas es divertirte en pareja o grupo, y de paso darle un toque de competitividad a la jornada, nada mejor que sacar tus paletas y pelotas de ping pong de la bodega y comenzar a jugar.

Se trata de un juego que se puede desarrollar perfectamente en el jardín, en las plazas o en parques, siendo una de las pocas condiciones la amplitud del espacio para llegar a todos los ángulos. Si el grupo es grande, se pueden organizar mini torneos en duplas; mientras que si son pocas personas, la opción es realizar partidas libres.

Sabías tu que el Ping Pong es uno de los deportes más completos que se puede practicar. Un estudio demostró que puede retrasar los efectos seniles en las personas mayores.

2. Taca – Taca

El mini fútbol o balompié de mesa, además de no requerir demasiado espacio, puede ser jugado por grupos o en pareja. No implica mayores riesgos, sino sólo un poco de espíritu deportivo para asumir triunfos y derrotas.

Debido a su tamaño, los Taca – Taca son fácilmente transportables en vehículo si lo que quieres es vivir un rato de esparcimiento distinto en tus vacaciones. Si bien es cierto que las mejores requieren de inversión, son duraderas y de utilidad en otro tipo de ocasiones como cumpleaños o fiestas familiares.

3. Frisbee

Un clásico para entretenerse durante las tardes de playa o en algún parque. Se trata de discos o platos voladores de plástico que no superan los 25 centímetros de diámetro.

De un lado se pone un jugador que lanza este disco, el cual flota con movimientos circulares por los aires. Del otro, una persona lo recibe gracias a su borde redondeado que permite tomarlo fácilmente.

Se puede jugar en espacios amplios, pero que no tengan mayor afluencia de personas. Es ideal para practicar en pareja o grupos de amigos.

4. Carrera de sacos

Esta es una actividad que remonta a la época de infancia. Utilizando las bolsas como medios de transporte, los integrantes de la familia pueden mostrar todas sus habilidades para llegar a la línea de meta en el menor tiempo posible.

Es uno de los juegos aire libre verano más económicos del listado, ya que lo único que se necesita son sacos.

5. Paletas

Junto con el frisbee, el juego de las paletas es un panorama habitual cuando se trata de pasar un momento agradable en la playa. Simplemente debes contar con una pelota de tenis y paletas de madera, para luego mostrar todas tus técnicas de revés, derechas y remaches. Como la pelota no puede dar bote, los partidos se pueden tornar físicamente exigentes.

Estos juegos aire libre verano son perfectos para aprovechar los días de sol y divertirse en grupo, así que puedes integrarlos a tus salidas familiares. ¡A jugar!