Hace un par de años atrás, la envoltura de regalos se hacía en los locales en donde se compraba el producto, o lo hacíamos nosotros mismos en casa, sin embargo, esta tradición se fue perdiendo producto de la masificación de envoltorios -tipo bolsas listas- que otorgaban cada empresa, a modo de hacer más simple el proceso de compra.

Con el pasar del tiempo nos hemos concientizado más sobre el cuidado del medio ambiente y muchos han querido recuperar antiguas tradiciones y envolver los regalos con sus propias manos, buscando opciones de reciclaje, e incluso, permitiendo que los envoltorios tengan vida útil más allá de la ocasión, como es el caso de usar telas.

Utiliza productos naturales

Agrega una ramita de alguna hierba aromática o una flor, este detalle le dará un toque especial a los regalos que entregues, rescatando la esencia de los detalles al entregar un presente a quien más quieres.

Prefiere papeles reciclados

El utilizar productos reciclados para promover la conciencia medioambiental. Además de ser una alternativa económica, le darán un toque más artesanal a las envolturas que realices y contribuirás a una enorme causa.

Incluye tarjetas con fotos familiares o dibujos de los niños

Esa persona especial para ti a la que quieres sorprender en Navidad, puede que se sorprenda aún más con solo ver el envoltorio del regalo.

Quizás sorprendes a los tuyos con la foto de un nuevo integrante de la familia o envías un regalo envuelto en dibujos de los más pequeños.

Utiliza telas para envolver tus regalos

El furoshiki es una técnica de origen japonés, la cual consiste en utilizar un retazo o pañuelo de tela en forma cuadrada para envolver. Pero esta técnica no solo radica en eso, si no que debes fijarte en que los nudos resisten  el peso del producto, pero además simboliza el tipo de lazo que tienen las personas.

Matrioska con cajas

Uno de los más entretenidos tipos de envoltorios es este, ya que le da una emoción especial al momento de abrir los regalos. Puedes llenar las cajas con papel picado, hasta que por fin encuentre el regalo.

¿En busca el regalo ideal para esta navidad?
Descubre el universo de las consolas Playstation 5 que llegó a ABCIN y ABCDIN.CL