Descubre como sacarle partido a este útil electrodoméstico con sorprendentes platillos cocinados sin aceite.

El tiempo, es uno de los recursos más importantes en nuestro día día, por lo que optimizar los procesos en la cocina es fundamental. Muchas personas además, buscan un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación sin perder ese toque delicioso en sus comidas. En base a esto, el desafío del mercado ha sido, crear tecnologías para cocinar sin grasas y que sus consumidores puedan alimentarse de forma más saludable. Así es como la aparición de las Freidoras de aire han llegado para cubrir esta necesidad, y ya son muchos quienes han optado por esta tecnología. A continuación te contamos sus principales características y cinco platos que probablemente no sabías que podías preparar en ellas.

Esta tecnología contempla muchas ventajas, ya que permite disfrutar de alimentos dorados y crujientes utilizando prácticamente nada de aceite y optimizando el tiempo en la cocina. Un plato de papas fritas siempre es bien recibido por los niños, más aún cuando el contexto nos obliga a pasar más tiempo en nuestras casas. El problema llega cuando nos quedamos sin ideas para cocinar nuevas recetas, aparte de papas o pollo frito.

En este artículo te mostraremos algunos platillos interesantes que puedes cocinar en una freidora de aire:

  • Ravioli: Hay muchas recetas de ravioli fritos, y muchas de ellas se pueden cocinar en estas freidoras para comer con menos aceites. Cuécelos al agua durante unos minutos y luego introdúcelos en la freidora para que queden crujientes por fuera y blandos por dentro.
  • Semillas de calabaza: un alimento con propiedades muy particulares: son ricas en vitaminas y minerales, su contenido en triptófano para favorecer el sueño y tiene efecto antiinflamatorio. Si tienes semillas de calabaza frescas, puedes dejarlas crujientes y deliciosas en solo 15 minutos.
  • Galletas: En internet encontrarás infinidad de recetas de galletas para tu freidora de aire: de mantequillade avenacon chispas de chocolate… Busca una receta específica ¡y manos a la masa!
  • Papas fritas tipo chips: es más que seguro que ya cocinaste papas fritas normales, como todos, pero, ¿has probado a hacer chips caseros? Esas papitas delgadas quedan muy bien y son mucho más saludables que las de bolsa. También puedes hacer chips de otras verduras y hortalizas.
  • Huevos duros. ¿Sabías que puedes cocinar huevos duros en tu freidora de aire? De una forma sencilla, sin agua y en solo 15 minutos estarán listos.