Hoy en día muchos Box spring o camas americanas vienen sin respaldo, pero esto más que ser un inconveniente, nos da la posibilidad de poner a prueba nuestra creatividad y crear nuestros propios respaldos. Parece difícil, pero créeme que es muy fácil y hasta puede resultar económico.

Primero debes tener en cuenta tu propio estilo y el tamaño de tu habitación. Luego, ¡manos a la obra!.

1- Dile sí al acolchado
Para esto necesitarás tela estampada, 10 a 12 tablas de madera (La medida puedes calcularla una vez que definas el tamaño del respaldo que quieres hacer), engrapadora y napa.
Cada tabla deberás forrarla con dos a tres capas de napa y engraparlas a la tabla para que quede estirada. Luego forra con la tela que hayas elegido y adhiere a la pared una al lado de la otra como se muestra en la imagen.

20-cabeceros-caseros-que-tu-mismo-puedes-hacer-1

2- Recicla objetos que te gusten
Es muy común que a lo largo de la vida vamos coleccionando objetos que nos gusten y que después ya no sepamos que hacer con ellos o donde guardarlos.
Si estás en esa etapa, es el momento de reutilizarlos y crear un respaldo único que refleje tu personalidad y hobbie.

20-cabeceros-caseros-que-tu-mismo-puedes-hacer-11

diy-headboard-books

3- Atrévete con una cortina
Una idea fácil e innovadora es crear un respaldo con una cortina. Instala una barra desde el techo o desde la pared según más te guste, y deja caer una cortina hasta el piso. Esta puede ser estampada o lisa. ¡Se verá muy bonito!

20-cabeceros-caseros-que-tu-mismo-puedes-hacer-17

4- Hazlo con puertas o ventanas viejas
La decoración con objetos antiguos está muy de moda, pero no sólo los jarrones, sillas y las cosas, sino que también puedes utilizar ventanas o puertas viejas que encuentres en alguna venta de demoliciones.
Puedes adherir a tu pared estas puertas o ventanas y usarlas como respaldo. ¡Te sorprenderá lo estiloso que se verá tu dormitorio!

20-cabeceros-caseros-que-tu-mismo-puedes-hacer-13

kate-27

Estas son sólo unas ideas que puedes aplicar a tu cama como respaldos, pero puedes usar lo que quieras, cuadros, luces, pinturas, etc. ¡Cuéntanos tu idea!